julio 12, 2020

POLITIFOBIA

La verdad os hará libres

La CONAPRED discrimina a Chumel Torres

Chumel, AMLO, Beatriz

Tal pareciera que la labor de la CONAPRED (Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación) es la de avivar el fuego de la discriminación y sobre todo en este ultimo hecho, el de poner de pechito a su invitado al foro recién cancelado, al youtuber, comediante y actor (Si es actor, ha hecho comerciales y obras de teatro) Chumel Torres a quien “Desinvito” y esto ocasiono que todos los chairos salieran de su escondite para señalarle y burlarse.

Para no verse obvios, los del CONAPRED mejor cancelaron el foro y enviaron un comunicado diciendo que se volverá a organizar mas adelante y que su labor es darle voz a todos, sin embargo por lo mismo la participación de Chumel Torres se cancelo, ya que despertó polémica.

Cabe mencionar que la polémica realmente fue accionada por la esposa de AMLO, la “No primera dama” Beatriz Gutiérrez Müller, quien publico un Tweet criticando a la CONAPRED por invitar a Chumel Torres al foro, presentando una captura de pantalla de un video que titula “El palacio del Chocoflan” – La Radio de la República

Tweet de Beatriz Gutiérrez

Y por si le interesa escucharlo, aquí dejo el link, por cierto subieron las vistas del video gracias a la esposa de López.

El foro se llevaría a cabo mañana 17 de junio, contaría con la participación del periodista Alejandro Franco, el actor Tenoch Huerta y la actriz Maya Zapata; además, sería moderado por la propia presidenta del Conapred, Mónica Maccise.

Por lo mismo la CONAPRED cancelo el foro

Luego de eso los partidarios del presidente, junto a sus bots, empezaron a burlarse y a atacar con tuits al comediante, alguno que otro intentando justificar el ataque del que era objeto el COMEDIANTE.

No es la primera vez que los partidarios de López la agarran contra un comediante, han sido varios y por lo que parece, estos señores que deberían estar feliz de tener a su ídolo en la presidencia les amarga mas la vida.

Ademas que se demuestra el poder que tiene la pareja presidencial para coartar la libertad de expresión por no estar de acuerdo con uno de los participantes.

De Tenoch Huerta nadie dijo nada, por dos cosas: la primera, es porque que a nadie le importo y la segunda, porque es conocido lambiscon del presidente, sin embargo a pesar de eso ninguno de sus detractores critico su participación.

Se hizo tendencia en México en Twitter #ChumelChillon, #ChumelMisogino, #ConLosPostresNo, y “Chocoflan al Chocoflan” donde uno y otro de los bandos se aventaban sus mejores tweets.

Ademas que la “No primera dama” termino poniendo candado a su cuenta (Aun así, las tendencias la persiguieron y pudo ver como la palabra “Chocoflan al Chocoflan” seguía apareciendo) por la cantidad de criticas que recibió, mientras que Chumel Torres pareciera que si se enojo, pero intento disimularlo.

Redacción.