septiembre 27, 2020

POLITIFOBIA

La verdad os hará libres

México Libre llevara al TRIFE negación del INE para darle registro.

Margarita Zavala

El Gobierno quiere cerrarle las puertas a México Libre, y cambió de última hora las reglas para decidir a qué partido darle registro, denunció Margarita Zavala, luego que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral negó el registro al instituto político recién formado.

Por medio de un video, la esposa del ex Presidente Felipe Calderón dijo que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la decisión.

“El Consejo del INE discutió este tema sin poner en la mesa información completa y el día de hoy, después de año y medio de empezado el proceso, a última hora cambiaron las reglas del juego para aplicarlo exclusivamente en contra de México Libre”, afirmó.

A México Libre le asiste la razón y el derecho, añadió la ex panista.

Acusó que la medida es una estrategia lanzada desde el Gobierno Federal, y aseguró que su partido es la oposición que hace falta a México.

“Por supuesto que impugnaremos con firmeza esta decisión absurda porque no lo merecen ustedes, porque no lo merece el país y porque nos asiste la razón y el derecho”, señaló.

“Desde hace días habíamos advertido la estrategia desde el gobierno de cerrarle el paso a México Libre, y sabemos la razón, México Libre se está constituyendo en la verdadera oposición que tanto le hace falta a México, frente a un gobierno cada vez más autoritario.

“Seguiremos adelante, con más fuerza, defenderemos el derecho a organizarnos de cientos de miles de ciudadanos y de ciudadanas y venceremos en las elecciones del 2021”.

Agregó que la decisión de siete consejeros es contraria a Derecho, pues usaron criterios salidos de “ocurrencias de último momento

Agencias.