PRI ALITO MORENO

“Morena es una desgracia para México” -PRI

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer su nueva propaganda en el cual reclama que Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, “es una desgracia para México“.

En un video de 30 segundos que este domingo por la noche posteó en sus redes sociales, el PRI recuerda que el partido en el poder prometió “barrer de arriba hacia abajo” mientras muestra la imagen de una escoba barriendo billetes, medicamentos, juguetes y mazorcas de maíz, así como un casco de plástico y un par de tacones. Al final, acusa al partido en el poder de ser “una desgracia para México“.

El miércoles pasado, el Instituto Nacional Electoral ordenó a Morena retirar de la radio, televisión y plataformas de Internet el spot “Extirpemos el tumor de México” en el cual compara al PRI, PAN y los partidos con los que anunciaron coaligarse para las elecciones 2021 con “un tumor maligno que saqueaba al país”.

La Comisión de Quejas y Denuncias del instituto, presidida por el consejero Ciro Murayama, decidió por unanimidad de votos que el anuncio debe retirarse de los medios de comunicación y que el partido no debe volver a pautarlo hasta que arranque el periodo de campañas electorales, con el argumento de que si el partido quiere hacer críticas a sus adversarios deberá hacerlo hasta las campañas electorales que arrancan legalmente el 4 de abril.