POLITIFOBIA

La verdad os hará libres

ministros TEPJF
Nacional

Niegan registro a México Libre y dan registro a partido de Elba Esther.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal en su sesión de hoy que inicio a las 5 de la tarde y que como parte de sus asuntos estaba la revisión de las impugnaciones de los partidos a los cuales les habían negado su registro o de quienes se inconformaron por darle registro a quien supuestamente incumplió los requisitos.

En esta sesión se negó el registro a Libertad y Responsabilidad Democrática AC, que es la razón social de la asociación del partido México Libre de Margarita Zavala.

El proyecto presentado por el ministro Vargas era en el sentido de negarle el registro al partido México Libre por supuestas aportaciones que a pesar que se habían identificado, no lo consideraron suficiente.

La votación en el Tribunal: Felipe de la Mata: A Favor Indalfer Infante Gonzales: En Contra Janine Otálora: En Contra Reyes Rodríguez: En Contra Mónica Soto: A Favor José Luis Vargas: A Favor Felipe Fuentes: A Favor.

Esto significa que los que votaron a favor acompañaron el proyecto de negación de registro y los que votaron en contra no avalaron el proyecto.

En esta misma sesión el partido Redes Sociales Progresistas que ha sido ligado como partido de Elba Esther Gordillo, obtuvo su afiliación a pesar del argumento de afiliaciones sindicales, por el nombre es fácil determinar la cercanía con el presidente López Obrador.

El otro partido el cual también fue revivido, fue del senador morenista Pedro Haces, Fuerza Social Por México

El Partido Encuentro Solidario, antes Partido Encuentro Social (PES) fue ratificado en su registro, ya que se pedía que fuera anulado su registro al tener ministros de culto participando en las asambleas, sin embargo esto no fue suficiente y mantuvo su registro.

Estos tres partidos son cercanos al presidente López Obrador, quien también tiene como aliados al PT, PVEM y a veces al PRI quien no se ha definido como aposición y a su propio partido MORENA, ahora suma a RSP, FSM y PES.

Redacción.