septiembre 27, 2020

POLITIFOBIA

La verdad os hará libres

“Paleros de la mañanera”, reciben doctorado “Honoris Causa” dando donativo de $30,000.00 pesos.

Nuevos doctores honoris causa

El reconocimiento fue otorgado por parte del Claustros Doctoral Mexicano y Académico Universitario, junto con el Centro Educativo Universitario de Morelos y el Centro Universitario Inglés

Lord Molécula, se volvió tendencia en redes sociales tras recibir un doctorado honoris causa junto con otros personajes de la fila de adelante de las mañaneras, aquellos que le plantan el balón para que el presidente lo patee..

Los cinco paleros de medios alternativos que cubren las conferencias “mañaneras” del presidente Andrés Manuel López Obrador recibieron este sábado un doctorado honoris causa.

El reconocimiento fue otorgado por parte de los Claustros Doctoral Mexicano y Académico Universitario, junto con el Centro Educativo Universitario de Morelos y el Centro Universitario Inglés.

La noticia fue dada a conocer en las redes sociales por los “Periodistas” Carlos Pozos, y Paul Velázquez, quien trabaja para el medio Gobernar sin Robar, y en 2019 recibió un impacto de bala en la cara debido a un atentado en su contra.

Los periodistas Hans Salazar, Sandra Aguilera y Carlos Domínguez también recibieron el reconocimiento.

Cabe señalar que la presentadora Laura Bozzo recibió un doctorado honoris causa similar en el Congreso de la Ciudad de México, el pasado julio de 2019.

Imagen
Dra. Honoris Causa Laura Bozzo.

Tras el hecho, el Congreso de la CDMX se deslindó de la entrega de doctorados entregados en el recinto, pues el órgano no cuenta con las atribuciones para entregar reconocimientos que no estén previstos en la Constitución o en su Ley Orgánica.

En el comunicado el Congreso explicó que sólo prestó el auditorio a solicitud expresa de una legisladora, sin conocimiento de los detalles del evento.

Donan dinero para recibir el dicho reconocimiento

En el reportaje de Animal politico se menciona lo siguiente:

La presentadora de televisión Laura Bozzo habría pagado 30 mil pesos como “donativo” a favor del Claustro Académico Universitario, al ser uno de los requisitos para recibir el título de Doctorado Honoris Causa, de acuerdo con el Consejo Doctoral Mexicano.

El vocero del Consejo, Francisco Javier García Ramírez, expuso que eso evidencia que existe un “mercado negro” para otorgar nombramientos por parte instituciones educativas que, como el caso del Claustro Académico Universitario, carecen del Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) y otorgan títulos de doctorado derivado de un donativo.

Aqui la nota: https://www.animalpolitico.com/2019/08/laura-bozzo-pago-30-mil-pesos-honoris-causa-mercado-negro/

Al consultar la pagina del Claustro Doctoral menciona ciertos requisitos que supuestamente deben de reunir los interesados

Requisitos para el doctorado “Honoris Causa”

Aqui el detalle esta en que al dar clic en el botón azul, para ver el “Reglamento para otorgar el grado de doctor Honoris Causa”, esta suspendida la web donde debiera estar alojada dicho reglamento, ademas de que se pueden encontrar faltas de ortografía en dicha pagina de doctores (Igual en la mía, pero yo no soy doctor).

Suspendido el reglamento

Otros pokemones que han recibido sus doctorados.

Imagen
Imagen
Imagen

Redacción.