El canciller Marcelo Ebrard anunció las medidas que tomará el Gobierno de México ante el tiroteo ocurrido en una plaza comercial de El Paso, Texas, el cual dejó varios connacionales heridos y muertos

En una conferencia donde ofreció las condolencias a los familiares de los fallecidos reprobó el acto de terrorismo y menciono que pedirán datos del proveedor de arma porque considera que es responsable de igual forma por los hechos ocurridos y que iniciaran las acciones legales correspondientes

También dijo que seria la primera vez que México promueva una demanda por terrorismo ante la fiscalía por el asesinado de connacionales.

Asi también anterior a esto dio la lista de los mexicanos que fueron asesinados por este hombre.

– Jorge Calvillo García, de Torreón, Coahuila,
– María Eugenia Legarreta Rothe, originaria de la ciudad de Chihuahua,
– El matrimonio Sara Esther Regalado y Adolfo Cerros Hernández,
– La maestra de educación especial, Elsa Mendoza de la Mora,
– Iván Filiberto Manzano y
– Gloria Irma Márquez, estos 5 residentes de Ciudad Juárez.

Mario de Alba Montes ,45 años,de Chihuahua, recibió balazo en la espalda; Olivia Mariscal Rodriguez,44 años, Chihuahua, herida en el pecho y la mano y Erika de Alba Mariscal, de 10 años,herida en la pierna, se encuentran en el Hospital UMC El Paso,Texas.

Los otros tres mexicanos heridos están recibiendo atención médica en el East Side. Dos hombres y una mujer,de Torreón Coahuila y de Ciudad Juárez,Chihuahua.El consulado en el punto par apoyarles.

Tagged :

politifobia