La Pigmentocracia engloba varias diferencias sociales como la riqueza y la pobreza, y físicas tanto de piel como de género y esta es la discusión de hoy día.

Últimamente se ha hablado de algo que tiene que ver con una especie de querer llamar el racismo y la discriminación como «Pigmentocracia».

Que no puedes entrar por tu color de piel a algún lugar, que recibes trato preferencial y los demás no, que te detiene la policía violando tus derechos y al hombre blanco no, que eres «Fifi» porque no apoyas lo que digo y no entras en «El pueblo bueno».

Cosas como esa son parte de un clasismo y muchas veces de un racismo aspiracional que resumen en «Pigmentocracia», sin embargo querer difundir esta especie de democracia «clasiracista»  debería ser con el bjeto  evitarlo y no solo para agrupar varios significados en una sola palabra.

Aunque luego se espantan que Yalitza Aparicio cobre $30,000.00 pesos por foto

De la misma forma que se lucra con el nombre de un partido como el de «Morena» al querer darle a entender a la gente que en una especie de rivalidad entre los «Morenos» y los «Gueritos», ahora son los pobres los que gobiernan, es una mentalidad recurrente que quienes tienen dinero son gente blanca «¡Pasele Guerito!»


En fin esta es una discusión que ocupa gran parte del tiempo de los comentocratas en Twitter y en diversos medios a dónde llevan la discusión y que por lo mismo realice está publicación, para aportar algo que ya está más que discutido.

Tagged : # # # #

politifobia