El conferencista mexicano Daniel Habif fue declarado «Non grato» en Honduras por el régimen que preside Juan Hernández, luego que el animador se negara a «hablar cautelosamente» como se lo pidió el régimen.

El conferencista mexicano Daniel Habif fue declarado «Non grato» en Honduras por el régimen que preside Juan Hernández, luego que el animador se negara a «hablar cautelosamente» como se lo pidió el régimen.

Señaló que el régimen cuando hablan del bien se molestan porque ellos andan por el camino del mal. 

Apuntó que lo declaran «Non grato» porque en sus discursos señala que los gobiernos no son los portadores de la prosperidad y con ello les derrumba el discurso condescendiente que termina por hundir la autoestima de la gente y que los mantiene atados al asistencialismo de los gobiernos.

Agregó que lo declaran «Non grato» porque pide la renuncia de quienes intentan manipular las instituciones cuando no sirven a sus tremendas ganas de perpetuarse en el poder.

Habif escribió en su cuenta de Instagram:

«Esta es la explicación del porqué se cancela mi presentación el día de mañana en Honduras»

«Disculpen, pero mis convicciones no están a la venta para nadie. Yo no creo en los Estados que controlan lo que se dice en una conferencia y me sugieren hablar cautelosamente, no creo en los estado que controlan y definen el trabajo, la educación, el desarrollo, y hasta buscan controlar la ideología que “el pueblo” debe tener». 

«Esta forma de hacer gobierno es contraria a la ética, a la igualdad, a la gratitud y al esfuerzo individual de cada ser humano. Yo creo que a todos se nos facultó desde el principio para ser libres de decir, de ser, de producir, de crear y de multiplicar lo que somos, lo que hacemos, lo que tenemos y lo que compartimos. No fuimos diseñados para depender de un gobernante, y de sus absurdas plataformas de asistencialismo, que no son más que el adoctrinamiento de una co-dependencia violenta».

La Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer emitió un comunicado donde anuncia la cancelación del evento sin embargo no se atrevió a realizar ningún cuestionamiento sobre la irracional determinación del régimen, como sí lo hizo el conferencista quien fue tajante al señalar la arbitrariedad.

Tagged :

politifobia