Además de las fotos y las manifestaciones con carteles para salvar a ET, los entusiastas se congregaron para correr a toda velocidad como el personaje de manga japonés Naruto Uzumaki, con el torso para adelante y los brazos extendidos bien para atrás.

El «asalto al Área 51» fue una iniciativa en Facebook con tinte humorístico para reclamar que se sepa «la verdad» sobre los extraterrestres que se supone fueron confinados en el predio en los cincuentas.

Un estudiante universitario llamado Matty Roberts publicó en junio la iniciativa para recorrer a pie el predio y «ver extraterrestres» y obtuvo un millón de adhesiones.

Al ver la popularidad del evento desde la Fuerza Aérea aclararon que no se puede ingresar al predio sin esperar represalias. Pero los entusiastas están preparados para las adversidades.

Así fue como el jueves de esta semana empezaron a aparecer carpas y tráilersde fanáticos de los OVNIs en el pueblo de Rachel, el más cercano a la base del Area 51.

«Creo que se va a formar un grupo de personas que están preparadas, son respetuosas y saben en lo que se están metiendo«, aseguraron Nicholas Bohen y Cayla McVey, una pareja de Los Ángeles que acudieron al encuentro de otros entusiastas, informó el sitio El País.

En principio, como todavía nadie intentó violar el perímetro de la base militar, las fuerzas de seguridad no movieron un pelo para contener el festival improvisado en el medio del desierto de Nevada.

Sin embargo, la amenaza sigue latente y nadie baja la guardia: el evento empezó el jueves y termina el sábado con la caminata masiva, que podría contar con dos millones de participantes si se cumplen las confirmaciones en Facebook.

De más está decir que, al margen de lo cómico de la reunión, los encargados de seguridad del Área 51 ya deben estar pensando cómo evitar futuros eventos similares tan cerca de su base.

Tagged : # # # # # # # # #

politifobia