Más de 160 despidos se acumulan durante la administración de Sanjuana Martínez al frente de la dirección de Notimex. Esta semana una trabajadora embarazada fue desalojada de las instalaciones de la agencia presuntamente por criticar la conformación de un nuevo sindicato.

Los empleados despedidos denuncian que al menos 60 demandas laborales han sido radicadas en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje dado que la empresa argumenta planes de austeridad, aunque contrata al mismo tiempo a otros empleados de confianza.

Hace dos días, la trabajadora embarazada Diana Pérez Caballero, fue desalojada de su centro laboral, y como no han despedido, le impiden la entrada a laboral, situación por la que también se interpuso una demanda legal.

La afectada señaló que el 25 de octubre, Notimex publicó un comunicado donde reconocía al nuevo sindicato, por lo que la editora publicó un tuit manifestando su descontento.

Explicó que posteriormente, el subdirector de Administración, Juan Antonio Canché, la mandó llamar para conocer el periodo en que tomaría su incapacidad por embarazo, fecha que no pudo proporcionar porque depende de la cita médica a la que acudirá el próximo 20 de noviembre.

De acuerdo con la editora, existe presión por parte de los jefes en la agencia para que los trabajadores firmen contrato con el nuevo sindicato creado por ellos, desconociendo al Sindicato Único de Trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (SUTNOTIMEX).

Los trabajadores indican que la dirección general de Notimex promueve un nuevo sindicato SITNOTIMEX, que encabeza Jesús Rodríguez, quien fue inhabilitado y sancionado por la Secretaría de la Función Pública por malos manejos de recursos públicos al simular servicios y reparaciones de vehículos y cobrar diversas cantidades para su beneficio.

Tagged : # #

politifobia

Deja un comentario